Comunitario

21 días de dar felicidad | Día 5: Laura regala rosas a peatones

Los pequeños detalles hacen grandes momentos, dice el conocido adagio, que se volvió realidad en el quinto  de 21 días de dar felicidad.

Una rosa cambió el día de muchas personas, que agradecieron el gesto de Laura. (Foto Prensa Libre: Fernando Magzul)

Una rosa cambió el día de muchas personas, que agradecieron el gesto de Laura. (Foto Prensa Libre: Fernando Magzul)

Con mucho entusiasmo, Laura Berganza, de 19 años, estudiante de Arquitectura, decidió salir a las calles a regalar flores a  parejas de enamorados, familias y desconocidos que caminaban solitarios por las calles.


Berganza salió decidida a sorprender a las personas que caminaban por la Plaza de la Constitución,  en el corazón del centro histórico, zona 1.

Con la energía característica de Laura, la joven estudiante inspiró a las parejas a compartir una frase de cariño.

No es tan fácil regalar un detalle en la vía pública. Algunos reaccionaron con timidez y otros con mucho afecto, pero todos se sorprendían del detalle.

El objetivo de Laura era mostrar que con pequeños gestos se puede generar un gran impacto positivo en otras personas.


“Los detalles, por más pequeños que sean, pueden hacer que un día sea siempre maravilloso”, dijo Laura, al explicar por qué había decidido regalarle rosas a personas que no conocía.

Los hombres que caminaban por la calle también recibieron el detalle. La joven estudiante considera que no es común que una mujer  regale rosas.

“Para mí la felicidad significa dar sin recibir nada a cambio”, expresó Berganza.

Laura Berganza, estudiante de Arquitectura

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.