Uncategorized

1995: Maestros de escuela dan mal ejemplo

Padres de familia presentaron una denuncia el 5 de abril de 1995 en contra de maestros por utlizar a sus hijos.

“Tengo un hijo que estudia en la escuela de Villa Canales y, desde hace algunos días, en lugar de recibir claases, estuvo aprendiendo canciones como “que los perdone Dios, que los perdone. Los diputados son unos ladrones”. O “Este Congreso no se compone”, o “Queremos a -Celestino- Tay Coyoy”.

“Cierto es que en el Congreso no está lo mejor en Guatemala y aún quedan pandilleros a los que sería peligroso señalar, pero mi hijo de 7 años ni siquiera sabe quién es el tal Coyoy, como dice él, y considero una inmoralidad utilizar niños de primaria para fines politicos”, reclama el padre.

“Tuvieron a los niños como siete horas frente al Congreso, parte del tiempo que se llevaron en salir desde Villa Canales y contando el tiempo que utilizaron para volver, tuvieron a los niños gritando, sin comer ni tomar nada, fueron como diez horas”, agrega.

“Creo que deberian de ser sancionados los maestros que utilizaron a esos niños pequeños, hasta vistiendo el uniforme y que, incluso, insultaron a las personas que también estaban frente al Congreso”, puntualizaron.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: