Internacional

Peligra tregua tras muerte de miembro de Al Fatah

Gaza /.-El asesinato de un miembro de Al Fatah ayer en Gaza, a manos de presuntos activistas de Hamas, pone en peligro un alto el fuego acordado por los dos movimientos.

Ahmad Ziyadah, de 22 años, miembro de Al Fatah fue asesinado y otros cinco resultaron heridos por hombres armados que dispararon a una asociación benéfica dependiente de este partido en el norte de la Franja de Gaza, informó una fuente médica.

Un portavoz de Al Fatah, partido del presidente palestino Mahmud Abbas, acusó al brazo armado de Hamas de ser el autor del ataque.

Salvo algunas escaramuzas, hasta este atentado se había respetado globalmente la tregua.

En Gaza, los hombres armados de los dos bandos redujeron su presencia en las calles, aunque la guardia presidencial de Hamas mantiene puestos de control en las carreteras que llevan a las oficinas de la Presidencia.

Dentro de este contexto de extrema tensión, el primer ministro británico, Tony Blair, de gira por Medio Oriente, se desplazó a la localidad cisjordana de Ramalá para respaldar a Abbas, y anunció que impulsará una nueva iniciativa para apoyar a los palestinos y favorecer una solución al conflicto israelo-palestino sobre la base de la creación de dos estados.

Poco después, Blair se reunió en Jerusalén con su homólogo israelí Ehud Olmert.-AFP.