Guatemala

Mides dará bolsa a mil 600 familias

Mil 600 dotaciones de bolsas con alimentos se entregarán cada mes a igual número de familias que están en riesgo por desnutrición en el país, informó ayer el ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez.

El funcionario explicó que esas familias no son beneficiarias del programa Bolsa Segura y asisten a centros de recuperación nutricional de distintos lugares del país.

Para cumplir con las entregas mensuales se coordinará con los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y de Agricultura.

La detección de esas familias se logró luego de un “barrido nutricional” y una evaluación a los centros de recuperación, por lo que la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional pidió apoyo para abastecerlos.

Rodríguez agregó que la meta de este año es hacer cinco entregas de bolsas seguras, para lo cual efectúan una readecuación presupuestaria interna.

Respecto de las entregas de transferencias monetarias condicionadas, el ministro afirmó que se necesitan unos Q120 millones más para cumplir con el compromiso público de cinco pagos en el año y otros Q240 millones para un desembolso adicional.

ESCRITO POR: