Vida

Cocina con sabores únicos

El mundo de la cocina profesional tiene una nueva tendencia, que fusiona sabores con presentaciones innovadoras.

Se trata de la gastronomía conceptual, creada por el investigador y chef británico Ryan Bromley. “No sé si se trata de un término real o es creación mía, pero la idea es que la comida puede transmitir conceptos, como es el caso de la gastronomía molecular española, en la cual cada ingrediente tiene un rol específico”, agregó.

Bromley presentó la semana última, en Nueva Delhi, India, varias propuestas de recetas que los chefs españoles Ferran Adrià y Arzak, además de utilizar conceptos de la cocina molecular, “crean para nuevas realidades”.

EN QUÉ CONSISTE

La idea es que el experto de la gastronomía utilice múltiples herramientas para estimular los cinco sentidos. Además, el plato tiene que lucir como una obra de arte, para lograr que la vista, el gusto, el tacto, el olfato y el oído se sincronicen mientras el comensal lo degusta.

Otra característica fundamental de la cocina conceptual es la mezcla de ingredientes provenientes de varias regiones del mundo, a fin de que las personas conozcan otras culturas a través del paladar.

ESCRITO POR: