Economía

Déficit habitacional en Cuba supera las 130 mil hogares

Más de 130 mil  habaneros carecen de vivienda y algunos de ellos han vivido durante dos décadas en los albergues colectivos que existen en la capital de la isla, informó este viernes el diario oficial Granma.

“La Habana cuenta con 33 mil 889 núcleos familiares que hoy en día necesitan de un hogar”, lo que “representa 132 mil 699 personas”, señaló Granma, en un amplio reportaje sobre un programa de construcción de viviendas que busca dar “una solución definitiva”  a la grave crisis habitacional que encara La Habana desde hace décadas.

El programa, que comenzó en 2009, prevé las construcción de “grandes asentamientos urbanos”, de los cuales ya se terminó el primero, añadió el periódico del gobernante Partido Comunista  (PCC, único).

Destacó que “la distribución (de las viviendas) se realiza priorizando” a las personas que han vivido “en comunidades de tránsito (albergues) por más de 20 años; luego siguen quienes habitan construcciones en estado muy crítico y casos sociales (impedidos físicos, enfermos mentales, entre otros)”.

ESCRITO POR: