Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/12/10 - 08:22

El Barsa dejará de ser campeón del mundo, pero se mantiene en racha

El FC Barcelona dejará de ser esta semana campeón del mundo de clubes, después de ganar el título hace un año en Abu Dabi, pero lejos del desconsuelo que le podría acompañar por este hecho, le embarga una gran alegría por el momento deportivo que vive.

Además, el equipo que entrena Pep Guardiola, líder de la Liga y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, está obteniendo unos números en los torneos en los participan que están provocando la admiración generalizada, también por su juego, casi inabordable por sus rivales.

Lejos queda aquel título en el Golfo Pérsico que tanto se le había resistido años atrás, que una vez obtenido supuso para el Barsa la mejor temporada desde su existencia, con la obtención de seis copas  (Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes), y a la vez significó también el mejor año de un equipo de fútbol en toda la historia.

El Barcelona este año no podrá reeditar el título, nuevamente en Abu Dabi, porque la temporada pasada cayó en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter de Milan, representante europeo este año.

A pesar de esta ausencia en un escenario tan notorio para los equipos como es la disputa del campeonato del mundo, donde sigue muy presente el Barcelona es en los torneos en los que juega.

Después del 3-1 con el que se impuso al Villarreal justamente hace un mes en el Camp Nou, el equipo de Guardiola ha firmado una racha espectacular de victorias y goles a favor con un marcador global de 26-0.

Excepto los dos partidos del triangular de la Copa Catalunya que se han colado en esta trayectoria exitosa, donde el Bara jugó con suplentes y con futbolistas del equipo filial, el conjunto azulgrana ha arrasado por donde ha pisado, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga.

Así, desde aquel ya lejano gol de Nílmar, el Barcelona ha logrado tener su portería vacía en la Liga durante 604 minutos, ha colocado a su mejor futbolista, Lionel Messi, con 17 goles en los alto de la tabla de máximos goleadores, junto al madridista Cristiano Ronaldo, y ha logrado y consolidado el liderato en el campeonato.

Este primer puesto fue posible merced a una goleada contra el Madrid en el Camp Nou  (5-0) que no ha quedado como un único signo de superioridad del equipo catalán, pues anoche volvió a repetir contra el Real Sociedad el mismo resultado, después de haber firmado en Almería, antes del clásico, la goleada de la temporada  (0-8).

Al Barcelona sólo le quedan dos peldaños para finalizar de fábula el año, aunque enfrente tendrá a dos huesos. El sábado se medirá contra el Espanyol, que si bien viene de perder en San Mamés  (2-1) después de dinamitar una buena primera parte con ventaja en el tanteador  (0-1) , se ha destacado esta temporada como un equipo infranqueable en su casa.

Cornell-El Prat ha sido inexpugnable esta temporada para sus visitantes, y de ello el Espanyol, con siete victorias, ha edificado un fortín de donde la obtención de todos los puntos le ha situado en la cuarta posición de la Liga.

Pocos días antes de Navidad, el Barsa jugará su último partido en casa del año, la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

EFE / Sant Joan Despí

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.