Efectivo

Últimamente hemos hablado sobre:

66 entradas, creado el 4 Agosto 2016

La importancia de la filosofía

publicado

#Economía #filosofía #Simpleconomics

Fue a través de Sócrates, Epicteto, Séneca y Marco Aurelio que fui renovando mi fortaleza gracias a la filosofía. Hoy soy un emprendedor más feliz, un catedrático más centrado y un ser humano que se preocupa por hacer el bien todo el tiempo. El estoicismo me ha enseñado a que cada día es un entrenamiento para ser mejor. Me ha enseñado a no poner excusas, porque las excusas son el alimento de la inacción. Me ha enseñado a dejar de hablar sobre lo que es un buen hombre, como diría Marco Aurelio, y empezar a hacer un buen hombre.

El estoicismo, se complementa en mi vida con mi espiritualidad, y eso es una de las bellezas del estoicismo. No es conflictivo, sino que busca que nos encarguemos de nosotros mismos para ayudar al prójimo. Gracias al estoicismo hoy tengo una vida mucho más plena que la que tuve cuando me encontré en dificultades. Y no es que no hayan pasado momentos que podría catalogar mi antiguo yo como uno de los más difíciles de mi vida, sino que ahora se que cada día tiene una belleza interna que no debo de dejar de percibir.

Lo anterior explica porque Jack Ma, Tim Ferris, Bill Clinton y tantos otros tienen como su libro de mesa de noche a Marco Aurelio y sus memorias. Pues tanto Séneca fue el hombre más rico luego del emperador, Marco Aurelio fue emperador y Epicteto fue esclavo. En esta gama se entiende que ni la opulencia ni la esclavitud pueden liberar, la única liberación esta dentro de uno.

El episodio de Massimo, en inglés lo pueden encontrar en la siguiente dirección: Escúchalo aquí