Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

29/03/11 - 07:59

Selección Sub 20 de Guatemala debuta hoy contra Jamaica

Guatemala ha estado cerca, pero nunca lo ha logrado. Hoy, los jugadores de la selección Sub 20 están dispuestos a romper con la historia oscura del futbol guatemalteco, y contra Jamaica —20 horas— empezarán a construir su camino rumbo a la Copa del Mundo de Colombia 2011.

Las selecciones guatemaltecas Sub 20 han quedado a un paso de asistir a un Mundial, pero en los momentos decisivos han fallado, como sucedió en la eliminatoria para Canadá 2007, cuando el equipo dirigido por Rodrigo Kenton necesitaba vencer a la débil Haití, y terminó derrotado por 2-0.

Esa y muchas historias similares se han vivido a lo largo de las 17 eliminatorias de esta categoría, pero hoy deben quedar atrás, que comienzan otra aventura por llevar al país a su primera Copa del Mundo de futbol once.

Primer obstáculo

El primer rival de la primera fase será Jamaica, hoy a las 20 horas, en el estadio Mateo Flores.

El equipo caribeño ya asistió a un Mundial Sub 20 —Argentina 2001— y llega en busca de una segunda aparición en una competencia de primer nivel.

Los guatemaltecos, con figuras como Kendel Herrarte, José Del Águila o Henry López, están en casa y tienen el apoyo de su gente para luchar, en principio, por un pase a la siguiente ronda, en donde contra un rival directo definiría un boleto a la Copa del Mundo Sub 20, que se jugará este año en Colombia y otorga cuatro plazas para el área de la Concacaf.

Todo está listo

Los exámenes ya terminaron para el equipo juvenil, y aunque no fueron exigentes pudieron acoplarse a la idea del cuerpo técnico.

Los seleccionados guatemaltecos se observan tranquilos y decididos a romper con la historia.

Ayer reconocieron la cancha con la renovada gramilla del estadio Mateo Flores, y por la tarde hicieron la juramentación en el Proyecto Goal, donde afirmaron su compromiso con Guatemala, en este premundial donde participan 12 selecciones.

Con un equipo fuerte y rápido, los caribeños no serán un rival fácil, ya que con un triunfo estarían muy cerca de la siguiente fase, por lo que hoy jugarán el partido más importante de la eliminatoria.

Guatemala intentará asegurar frente a los caribeños su boleto a los cuartos de final, porque el sábado próximo tendrá otro duelo complicado, pero ante un rival conocido, Honduras —20 horas—.

POR ROMEO RIOS /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.