Efectivo

Últimamente hemos hablado sobre:

66 entradas, creado el 4 Agosto 2016

Recomendaciones para conseguir trabajo, emprendimiento o una venta

publicado

#César Tánchez #Emprendimiento #Trabajo

Ya sea que estemos buscando un trabajo, iniciando un emprendimiento o buscando la próxima venta, las posibilidades mejoran cuando hacemos bien lo que nos corresponde. Un libro que he encontrado muy útil al respecto es del escritor Jim Camp “De entrada diga NO.”

Muchas veces cometemos el error de concentramos en todo aquello que no depende de nosotros. No podemos obligar a una persona que nos compre un producto o que nos contraten para un determinado trabajo, pero sí podemos buscar a más personas a quien ofrecerles nuestros servicios, mejorar las destrezas de comunicación, realizar más contactos telefónicas, etcétera.

tanchez-1.JPG

César Tánchez durante una conferencia. (Foto: Sitio web)

Las recomendaciones que te voy a compartir, si bien no son mágicas o novedosas, son muy eficaces si esforzadamente los ponemos en práctica. Antes de ello, es necesario primero:

1. Ser intencional. No dejar nuestro destino al azar o en modo “que suceda lo mejor”. Todos nuestros sentidos deben estar en completo estado de alerta, de forma intencional buscando donde pueda abrirse una puerta, por pequeña que parezca.

2. Ser decididos. Usualmente será difícil y requerirá de paciencia, sin embargo debemos estar decididos a hacer todo lo que sea necesario. Quizás hoy tocamos muchas puertas y ninguna se abrió, pero seguiremos intentando igual o más fuerte, ya que sabemos que si continuamos de esa forma, tarde o temprano cosecharemos.

3. Ser perseverantes. No hacer un esfuerzo ocasional, sino consistente, inteligente y estratégico. La clave en la perseverancia no es hacer todo en un día, sino hacer nuestro mejor esfuerzo cada día. Puedes ampliar este tema en mi libro “Más rápido y más lejos en sus finanzas” o en la conferencia en la que te comparto en al respecto. La puedes ver haciendo click aquí

4. Preparar hasta el más pequeño detalle. Nada es pequeño ni poco, todo suma y cuenta. La hora en la que llegas a la entrevista (no mucho antes para que des impresión de no tener nada que hacer, o peor aún siendo impuntual.), el lapicero que usas, el brillo de los zapatos, una camisa limpia y planchada, todo es importante. La suma de todas las cosas pequeñas son lo que hace la diferencia.

5. Ser diligente. Salomón, el hombre más rico que ha visto la tierra, aconsejó de esta forma: “los caballos se alistan para la batalla, pero Dios es quien da la victoria.” En otras palabras, nosotros tenemos que hacer lo que es diligente (alistar los caballos) y dejar en manos de Dios el resto.

Ahora sí, te comparto mis recomendaciones:

1. La presentación es vital. Aprovechar lo que se tiene al máximo, independiente de las posibilidades económicas, que todo lo que tengamos hable igual de bien que nuestras palabras.

2. Buscar una diferenciación. ¿Qué nos puede diferenciar de los demás? Me recuerdo cuando visitaba médicos para ofrecerles mis servicios de seguros, las secretarias al verme de traje me trataban similar a los visitadores médicos haciéndome esperar mucho tiempo.

Decidí diferenciarme, me vestí casual formal (sin corbata), no llevaba maletín (una carpeta) y me retiraba si no me podían atender en un tiempo razonable de espera (15 a 20 minutos).

Yo tenía necesidad de esas citas, pero era necesario hacer algo diferente si deseaba resultados diferentes. Si bien me funcionó bien este cambio, no implica que lo sea para todos, lo que si es diferenciarnos de forma estratégica.

3. Ocupar el tiempo libre. Leer buenos libros, escribir un plan de negocios, mirar videos de desarrollo personal, anotar ideas que podamos implementar. El tiempo ocioso conlleva en si mismo la posibilidad de grandes oportunidades si lo utilizamos adecuadamente. Te aconsejo invertir tiempo en generación de ideas. Te comparto este video que puede apoyarte en este aspecto.





4. Relacionarse. Habla con amigos, parientes y conocidos investigando oportunidades. Una taza de café con una persona puede ser una inversión exponencial si la utilizamos adecuadamente. El próximo trabajo, cliente o producto, puede estar a una llamada de diferencia.

La vergüenza, pena o desidia no han conseguido nunca nada importante. La mayoría de personas están dispuestas a ayudar si se solicita con gallardía, integridad y humildad. Te recomiendo el libro de Keith Ferrazzi “Nunca comas solo.”

5. Cero pretextos y hagamos algo hoy.

6. Aprovechar el internet. ¿Tenemos una habilidad en particular? escribamos sobre ella en un blog, hacer un video y postearlo en las redes sociales, la web nos da acceso a comunicar un mensaje a muchas personas a un costo cero o muy bajo.

7. Tener muy claras las fortalezas. No sólo en la mente, sino tomarse el tiempo para escribirlas y desarrollarlas de forma consciente. Te recomiendo el libo de Tom Rath “Conozca sus fotalezas” donde adicional a la lectura, incluye una evaluación que te ayudará a describir tus 5 fortalezas principales y trabajar en base a ellas.Cuanto más nos conocemos, mejor podremos proyectarnos también hacia otras personas.

8. Gratis es mejor a no hacer nada. Pocas cosas hay más desmotivantes que la falta de actividad productiva, si no logramos tener rápido un trabajo, debemos involucrarnos cuanto antes en una actividad gratuita. Esta actividad puede ser a organizaciones de ayuda o bien en el sector que se desea trabajar. Cada actividad que se realice, no sólo nos mantendrá mentalmente bien, adicional a contribuir a nuestra sociedad, sino que nos acercará a personas que pueden apoyarnos en conseguir lo que buscamos.

Espero te sea de ayuda y bendición.

www.CesarTanchez.com
Autor del Libro “Más rápido y más Lejos en sus finanzas” (Compre aquí el libro)