Vida Empresarial

Campaña para acceso a agua purificada

Aguatón es un llamado a la acción para que todos los actores involucrados faciliten el acceso a agua purificada a todos los guatemaltecos.

Por Redactor comercial

Ecofiltro y Guatemala Green Building Council impulsan #AGUATON, con el que se busca impactar a la fuerza laboral de las empresas, con el fin que sus colaboradores y familias tengan acceso a agua limpia y segura, por medio de un programa corporativo.

Para ello, se están generando alianzas con las cámaras y gremiales del país, a quienes se les exhorta unirse a esta iniciativa para beneficiar a 100 mil personas al facilitarse la adquisición de 20 mil unidades de filtros purificadores. Con este proyecto también se contribuirá a que Ecofiltro alcance la meta de 1 millón de familias con agua purificada para el año 2020.

“Aguatón promueve la productividad de los colaboradores en las empresas, ya que el beber agua purificada, reporta una disminución del 39% del ausentismo a los puestos de trabajo, al reducir en un 60% los problemas intestinales”, afirma Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

“Agua limpia para todos, es el lema de Aguatón, el que se convierte en un llamado a la acción para que todos los guatemaltecos tengan acceso al consumo de agua segura y se apega completamente a nuestra visión de mejorar la calidad de vida liderando la transformación del entorno urbano hacia prácticas sostenibles”, indica Andres Prera de Presidente del Guatemala Green Building Council.

Esta campaña tiene como objetivo que el sector privado apoye a sus colaboradores para que puedan adquirir en 6 pagos de Q50.00 el modelo plástico de Ecofiltro, por medio de las cámaras registradas.