Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

10/05/10 - 09:55

Municipal y Xela se preparan para la final del Torneo Clausura

La final del torneo Clausura 2010 tiene a dos invitados de lujo: Municipal y Xelajú.  En una final inesperada, lucharán por conquistar la corona. Los rojos buscan su campeonato 28, en tanto que los chivos, la ansiada quinta luna.

Ambos cuadros sufrieron para obtener la clasificación a la final del torneo. Municipal tuvo que dejar en el camino a Comunicaciones, al que derrotó por 3-2 (global) en una serie cerrada y complicada.

Los chivos llevaron el dramatismo al máximo, luego de haber empatado en 180 minutos 2-2 con Suchitepéquez y definir la serie en penaltis.

Todo el sufrimiento se ve recompensado con el derecho de pelear por el título del torneo Clausura 2010, que empezará el próximo jueves en el estadio Mateo Flores, y finalizará el sábado, en el Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Serie pareja

Aunque Xelajú le ganó los dos duelos de la etapa de clasificación a Municipal (1-0 y 2-1), el resultado es de pronóstico reservado.

Los chivos terminaron en la segunda posición, con 39 puntos, en tanto que los rojos se ubicaron en la cuarta, con 32 unidades.

La diferencia de ambos acabó con un positivo de seis. Xelajú anotó más goles (32 contra 25), pero los escarlatas fueron la línea defensiva menos vencida del torneo (19 contra 26 de los chivos).

En los últimos encuentros, Xelajú ha dominado a Municipal, ya que en 10 partidos anteriores los chivos ganaron en cinco ocasiones, empataron en dos y perdieron tres.

La última serie eliminatoria entre rojos y chivos se jugó en el Clausura 2007, cuando Xela dejó en semifinales a los escarlatas con un global de 4-2 y lograron su cuarto título de liga.

Municipal tiene en la mira su título 28 y Xelajú, su quinta corona. La serie promete estar cargada de emoción y dramatismo, justo como ambos lograron su clasificación a la gran final.

POR ROMEO RIOS /

Herramientas

Relacionadas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.