Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/01/11 - 15:07

Con pobre rendimiento Guatemala gana por 2-1 a Nicaragua y va a Copa Oro

La Selección Nacional venció 2-1 a Nicaragua, con goles de Gregory Lester Ruiz y Manuel León, con lo que el equipo de Ever Hugo Almeida se clasificó a la Copa Oro y terminó en la quinta posición en la Copa Centroamericana.

La Selección Nacional estaba obligada a ganar, por historia y por necesidad, pues de los seis partidos que habían jugado en las distintas ediciones de la Uncaf ante los nicaragüenses, los guatemaltecos había ganado en cinco ocasiones, además necesitaba borrar la peor participación del combinado en el 2009, cuando se terminó sexto y con una derrota ante Nicaragua.

Hoy en el estadio Rommel Fernández, el combinado aunque no tuvo un buen partido, ganó el encuentro ante los nicaragüenses y se clasificó a la Copa Oro.

Fue un partido en el que los nacionales tuvieron el balón, pero les costó entenderse en el terreno de juego y por momentos le dejó el protagonismo a los rivale.

Nicaragua intentaba y se acercaba a la portería de Juan José Paredes desde los primeros minutos, mientras que Guatemala necesitó de 10 minutos para tener su primera llegada clara a la portería de Dennis Espinoza, sin embargo el remate de Carlos Figueroa salió desviado.

Al minuto 22, Felix Rodríguez sorprendió al portero nacional Juan José Paredes al rematar fuera del área, cerca del medio campo, y anotar el primer gol para los nicaragüenses.

Tras la anotación el técnico Almeida realizó el primer cambio. Ingresó a Lester Ruiz por Marco Ciani, para buscar un mejor control del balón y así como generar más ocasiones de gol y tener el balón.

En el cierre de la primera parte, Lester Gregory Ruiz consiguió el gol del empate, con lo que el técnico Almeida tendrá tiempo para replantear a su equipo.

Ya en el segundo tiempo, el estratega decidió cambiar su esquema y jugar con una línea de cuatro defensas, para que los nicaragüenses no llegaran con facilidad y por eso ingresó a Edvin González.

Al minuto 66, un centro de Carlos Figueroa por la banda izquierda, fue aprovechado por el volante Manuel León, quien con su cabeza remató y puso a ganar al combinado por 2-1.

Guatemala con cuatro defensas tuvo más control del partido, pero volvió a demostrar un mal nivel y carencias de ideas, lo que se reflejó en el campo, en donde con lo justo consiguió el triunfo y la clasificación.

Guatemala ganó y estará en junio en la Copa Oro y terminó su participación con un triunfo y dos derrotas, las cuales sufrió en la fase de grupos ante Costa Rica (2-0) y Honduras (3-1).

La alineación
La selección nacional jugó así: Juan José Paredes, Yony Flores, Gustavo Cabrera, Cristian Noriega; Wilfred Velásquez, Manuel León; Marco Ciani (Lester Gregory Ruiz, 24') (Riqui Nelson Murga, 61'), Guillermo Ramírez (Edvin González, 61'), Carlos Figueroa; Tránsito Montepeque y Carlos Ruiz.

REDACCIóN DEPORTES /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.