Internacional

Las frases más destacadas del breve discurso de Trump

El outsider multimillonario Donald Trump prestó juramento el viernes como 45 presidente de EE.  UU. y anunció que blindará las fronteras del país a los inmigrantes y a “los estragos” provocados por el libre comercio.   La altanera exestrella televisiva de gran jopo dorado y sin ninguna experiencia política, que sucedió en las riendas de la primera potencia mundial al demócrata Barack Obama, dijo que privilegiará siempre los intereses estadounidenses.

1.Promesa

“A partir de ahora, será solo Estados Unidos en primer lugar”.

2.Voto

“La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque no estamos meramente transfiriendo el poder de un gobierno a otro, o de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y devolviéndose a ustedes, la gente”.

3.Diplomacia

“Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos hemos negado a defender las nuestras (...) Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas, y destruyen nuestros empleos”

4.Democracia

“Estoy aquí hoy para honrar nuestra democracia y sus valores perdurables. Jamás dejaré de creer en nuestro país y su futuro”.

5.Política

“Juntos determinaremos el rumbo de Estados Unidos y del mundo por muchos, muchos años”

6.Mandato

“Así que Dios, ayúdame”.

7.Patriotismo

“Somos una única nación”.

8.Nación

“Este es nuestro momento y nos pertenece”.

9.Ciudadanía

“Compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino”.

10.Crítica

“El gobierno federal ha gastado cifras multimillonarias para defender las fronteras de otras naciones mientras se niega a defender las nuestras”.

11.Comercio

“Seguiremos dos reglas muy simples: Compra productos estadounidenses y contrata a estadounidenses”.

12.Economia

“Durante muchas décadas, hemos enriquecido a la industria extranjera a expensas de la industria americana”.

13.Recursos

“Hemos subvencionado los ejércitos de otros países mientras hemos permitido que el nuestro se quede tristemente sin medios”.

14.⁠⁠⁠Gasto

“Nos hemos gastado billones de dólares en el extranjero mientras las infraestructuras de América se ha deteriorado y caído en la decadencia”.