Internacional

Trump tuitea: “yo decido lo que yo hago”

El presidente estadounidense, Donald Trump tuiteó este lunes que “yo decido lo que yo hago” y que cualquier encuesta que lo desfavorezca son “noticias falsas” .

Por Washington DC/EP/EFE

Trump se entrevista con Elon Musk y Steve Bannon (i), jefe de estrategia de la Casa Blanca. (AP).
Trump se entrevista con Elon Musk y Steve Bannon (i), jefe de estrategia de la Casa Blanca. (AP).

No queda claro qué motivó al presidente a emitir esos mensajes.

The New York Times publicó recientemente un reportaje nada halagador de cómo Trump pasa las noches en la Casa Blanca.

Según lo publicado, Trump pasa gran parte de su tiempo viendo noticias por televisión y no estaba bien enterado del decreto en que se nombró a Stephen Bannon como miembro del Consejo de Seguridad Nacional antes de firmarlo.       

Trump tuiteó la mañana del lunes: “Yo decido lo que hago, en base mayormente a la información recibida, y todo el mundo lo sabe. Hay medios noticiosos que mienten y lanzan NOTICIAS FALSAS para marginarme” .  

Trump, dijo este lunes que todos los “sondeos negativos”  sobre su polémico veto migratorio a todos los refugiados y a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana “son noticias falsas” .

“Todos los sondeos negativos son noticias falsas, igual que los sondeos de (las cadenas) CNN, ABC y NBC en la elección. Lo siento, la gente quiere seguridad fronteriza y escrutinio extremo” , sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter.

Varias encuestas recientes señalan que una mayoría de los estadounidenses se opone al veto migratorio ordenado por Trump el pasado 27 de enero, que impide temporalmente la entrada a EE.UU. de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

El pasado viernes, el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente la orden de Trump mientras revisaba el fondo del caso.

El sábado por la noche, el Gobierno de Trump presentó una petición a una corte de apelaciones para que restaurara el veto, pero fue rechazada horas después.

En otro tuit también publicado este lunes, Trump parece responder a varias informaciones de los últimos días sobre la enorme influencia que tiene sobre él y en la Casa Blanca Steve Bannon, su jefe de estrategia.

“Yo estoy a cargo” , afirma Trump en ese tuit, para después agregar que “todo el mundo lo sabe”  y acusar a “algunos medios de NOTICIAS FALSAS”  de mentir al respecto.

Bannon presidió Breibart News, un conglomerado digital convertido en altavoz del nacionalismo y la alt-right  (nueva ultraderecha) estadounidense, y ha sido llamado por el diario The New York Times “el presidente de facto”  o por la revista Time el “gran manipulador”  por su omnipresencia en las decisiones más audaces y polémicas tomadas por Trump.