Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/03/10 - 12:40

Jalapa pierde seis puntos por incumplimiento de pago

La Federación Nacional de Futbol oficializó la pérdida de seis puntos para el Deportivo Jalapa al no cancelar la deuda de pago a los jugadores Luis Arturo Swisher y Maynor Dávila.

El plazo para cancelar los Q132 mil finalizó el pasado lunes, por lo que en reunión de junta directiva, su presidente Brayan Jiménez informó en conferencia de prensa que el Deportivo Jalapa perdía los seis puntos por incumplir con el artículo 5.1.7 del Reglamento de Competencia del torneo nacional.
"El Comité Ejecutivo se basó en los mandatos y estatutos de la Fifa para cumplir con la sanción al Deportivo Jalapa", comentó Jiménez.
Este fue el primer paso que toma la Federación ante Jalapa, que contará aproximadamente con dos meses para cumplir con la deuda, pero esto dependerá de las acciones legales que tomen los jugadores Swisher y Dávila.
De no llegar a un acuerdo inmediato, Jalapa podría volver a perder puntos y de continuar así la situación podría bajar a la Segunda División del Futbol Nacional.
Uno de los principales problemas para los jalapanecos es que con la pérdida de estos puntos, bajan al puesto 11 de la tabla acumulada (Torneo Apertura 2009 y Clausura 2010) con 34 puntos, con lo que quedan expuestos al descenso directo a la Primera División.


REDACCIóN DEPORTES /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.