Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

19/05/12 - 12:10

Jugadores del Bayern confían en el factor campo para ser campeones

Dos de los jugadores más emblemáticos del actual Bayern de Múnich, Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm, afirmaron que el equipo confía en ser el vencedor de la final de Liga de Campeones, este sábado ante el Chelsea en el Allianz Arena de la capital bávara.

MÚNICH. - Esa circunstancia, jugar como local, ilusiona especialmente a ambos, que ya vivieron la desilusión de la temporada 2009-2010, cuando el equipo perdió la final europea en Madrid ante el Inter de Milán  (2-0).

El Bayern será oficialmente el equipo local en la final, pero sólo por sorteo, y ambos clubes recibieron el mismo número de entradas para repartir entre sus hinchadas, pero nada hace olvidar a los jugadores alemanes que ese es su estadio habitual y que están ante una oportunidad única de hacer historia.

“Es fantástico ver a la gente tan ilusionada. Sabemos que podemos ser campeones en Múnich, en nuestro estadio, y queremos conseguirlo” , afirmó Schweinsteiger, que dijo estar recuperado de sus problemas de tobillo y en plena forma para afrontar el partido.

“Vamos a echar de menos a los jugadores que están suspendidos, pero creo que tenemos alternativas y que saldremos con mucha ilusión para conseguir la victoria” , afirmó en una rueda de prensa en el estadio de la final.

Su compañero Lahm también subrayó lo importante que sería ser campeón de Europa y especialmente en una final que se juega en su ciudad, lo que haría que la noche fuera perfecta.

“Nací en Múnich, crecí en Múnich, el Bayern es el equipo donde me formé y donde he hecho mi carrera, así que sí, creo que puedo decir que voy a jugar la final en casa” , comentó.

“Está bien estar aquí, en el hotel donde ya tenemos nuestros hábitos. Conocemos el estadio, el vestuario, estamos en casa. Por la ciudad vemos cómo lo están viviendo los aficionados y nos alegra mucho. Es una circunstancia que sólo puede ser beneficiosa para nosotros” , apuntó.

Lahm no pudo evitar recordar la final de 2010 y la derrota en ella del Bayern ante el Inter italiano.

“Es una ventaja haber jugado hace dos años una final. Hemos progresado desde entonces y tenemos una sensación de que podemos realmente ganar mañana, nos hemos preparado mejor y llegamos con más confianza” , agregó.

“Es una final y eso significa que se juega todo a un único partido, así que cualquier cosa puede pasar. La presión será grande, porque es la mayor competición de clubes, pero estamos ilusionados” , indicó.

El equipo llega herido tras ser subcampeón de la Bundesliga por detrás del Borussia Dortmund, que también le privó del título de la Copa de Alemania con un triunfo 5-2 en la final de pasado sábado en Berlín.

“Tenemos que aprender de los errores de ese partido, tenemos ahora otro título en juego por delante. Hay que concentrarse ahora en la final de la Liga de Campeones, porque tenemos opciones de ser campeones de Europa”, aseveró Lahm.

AFP / ALEMANIA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.