Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

26/05/12 - 14:25

Juventud Escuintleca regresa a Liga Nacional y se proclama campeón

Alta Verapaz - El cuadro escuintleco consiguió el título de Primera División y ascendió automáticamente hacia la Liga Nacional de futbol, luego de vencer a Cobán con un marcador global de 2-0.

Luego de arrebatarle el invicto que mantuvo Cobán durante la presente campaña, el pasado miércoles en el estadio Armando Barillas, al vencerlos por 2-0 con goles de Eduardo Brown y Axel Cifuentes, Escuintleca consiguió uno de los dos boletos para ascender a Luga Nacional. 

Los escuintlecos también lograron el ascenso debido a que revalidaron el título obtenido el año pasado en el Apertura 2011, lo que les permitió subir automáticamente.

Las acciones

Durante el partido los locales dominaron sólo al inicio del partido y el resto fue casi un monólogo de los dirigidos por Englenton Chuga. Los cobaneros tuvieron pocas opciones de gol y parecían no despertar en el partido; la buena actuación de los mediocampistas de Escuintleca también fue clave para que los Príncipes Azules no se acercaran a su arco.

Fue hasta al final del partido cuando Cobán despertó y generó algunas opciones de gol, la más clara, al minuto 90, cuando la portería defendida por César Trujillo se estremeció luego de un balonazo que se estrelló en el poste mayor.

El árbitro pitó el final del encuentro, y Juventud Escuintleca consiguió lo anhelado: ascender a Liga Nacional luego de 12 años de jugar en Primera División.

El otro ascendido se conocerá el domingo 3 de junio cuando se midan la Universidad de San Carlos y Cobán, a las 11:00 horas en el estadio Mateo Flores.

JUAN PABLO CORADO / Guatemala

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.