Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/05/11 - 10:09

Matan a secretario municipal de Sansare; era dirigente de la UNE

Miguel Ángel Juárez Merlos, de 54 años, murió ametrallado la tarde del martes cuando se conducía en una camioneta agrícola en el kilómetro 63 de la carretera entre Sansare y Sanarate, El Progreso.

POR HUGO OLIVA Sansare, El Progreso

Juárez era el secretario de la municipalidad de Sansare, en donde tenía mas de 19 años de laborar, y actualmente coordinaba la campaña de reelección del alcalde Edvin Morales, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La víctima había salido de la comuna e iba rumbo a Sanarate a dejar un sobre con documentos indicaron empleados de la municipalidad que llegaron al sitio del crimen.

Crimen político

El alcalde Edvin Morales exigió a las autoridades que investiguen el hecho y  aseguró que el ataque tiene tinte político, pues en los últimos días  la dirigencia de la UNE había recibido amenazas por parte de opositores, pero no dio más detalles.

“El secretario era quien coordinaba mi campaña política. El domingo trabajamos normalmente pero habíamos estado recibiendo amenazas por parte de contrincantes en la contienda política, por lo que creo que esto tiene que ver con el proceso electoral”, dijo Morales.

Técnicos en recolección de evidencias del Ministerio Público encontraron en la escena del crimen más de 20 cascabillos de armas automáticas, pero no especificaron de qué calibre.


Deja tu comentario