Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/07/11 - 16:52

Sorteo preliminar inicia a dar forma a la Copa Mundial Brasil 2014

Río de Janeiro. El Mundial de futbol del 2014 comenzará a tomar forma el sábado, en que el sorteo de las eliminatorias determinará el camino que deberá seguir cada selección para clasificarse.

Como sede, Brasil es el único país que no tiene que clasificarse, pero otras 203 naciones se disputarán las 31 plazas restantes en un proceso que durará hasta noviembre del 2013.
Sudamérica es la única región que no participará en el sorteo ya que sus equipos se miden todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros se clasificarán automáticamente y el quinto jugará un repechaje.
El Mundial Brasil 2014 se jugará del 12 de junio al 13 de julio y el programa de partidos será anunciado en octubre. Se suponía que la FIFA daría a conocer el calendario esta semana, pero aparentemente aplazó el anuncio ante las demoras en la construcción de algunos estadios en las 12 subsedes.
Esas demoras hacen que no haya seguridad en torno al estadio que albergará el partido inaugural.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira, no obstante, dijo que todos los planes marchan bien y que las 12 subsedes tienen la financiación de sus proyectos asegurada.
“El sorteo ofrecerá una oportunidad única de empezar a mostrar la intensa transformación que se está produciendo en Brasil” , manifestó. “El éxito del sorteo será un ejemplo de lo que Brasil le puede ofrecer al mundo en los próximos años” .
El sorteo estará precedido de festividades en las que participarán artistas locales, incluida Ivete Sangalo. Se espera la presencia de unas tres docenas de técnicos de selecciones y de delegados de 104 equipos nacionales. En la ceremonia participarán asimismo la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, Pelé y el presidente de la UEFA Michel Platini.
El sorteo se hará en medio de protestas de algunos brasileños que no ven con buenos ojos la Copa Mundial. Numerosos sectores dicen que las obras para el Mundial y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016 son muy costosas y no beneficiarán a nadie. Las principales quejas vienen de las personas que fueron desalojadas para abrir paso a las obras.
Representantes de comunidades pobres organizaron una marcha para promover la “Copa del Pueblo” el sábado.

AGENCIA AP /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.