Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

24/08/10 - 12:17

Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva advierte problemas para Mundial 2014

SAO PAULO  (AP) — El presidente brasileño advirtió que los preparativos para la Copa del Mundo de 2014 podrían correr peligro si las autoridades gubernamentales y los empresarios no trabajan juntos en los próximos años.

Luiz Inácio Lula da Silva dijo que “tendremos problemas” si no hay cooperación entre los empresarios y los responsables de supervisar y construir la infraestructura y mejoras en los estadios.

Brasil necesita grandes obras para organizar el torneo en cuatro años, y muchos observadores e incluso oficiales gubernamentales reconocen que el país tiene que acelerar el ritmo de los trabajos para estar listo a tiempo.

Lula también dijo el lunes por la noche que posiblemente antes de las elecciones de octubre se decidirá si algún estadio en Sao Paulo albergará partidos del torneo.

Remodelación

Las obras de reforma del legendario estadio Maracaná, de RÍo de Janeiro, empezaron hoy con el objetivo de preparar el recinto para el Mundial de fútbol de 2014, con un mes de retraso en el cronograma oficial marcado por la FIFA.

Los operarios empezaron a retirar los asientos azules situados en la grada inferior del estadio, ante la mirada de la secretaria de Turismo, Deporte y Ocio y Obras del estado de RÍo de Janeiro, Marcia Lins.

La reforma del Maracaná es uno de los doce proyectos de reforma o construcción de estadios previstos por el comité brasileño del Mundial 2014 y también el más caro, tasado en unos 705 millones de reales  (unos US$397 millones).

Además de demoler el sector de asientos azules para crear una nueva grada, el proyecto también prevé la extensión el techo del Maracana para cubrir todas las localidades y la sustitución de los palcos situados sobre la grada superior para aumentar el número de localidades.

La reforma también pretende devolver el tono grisáceo original al estadio, que ahora luce un aspecto blanquecino, y modernizar las instalaciones en el interior, afectadas por el paso del tiempo y por las inundaciones del pasado mes de abril en RÍo de Janeiro, que cubrieron de lodo la parte de los vestuarios.  

AP Y EFE /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.