Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

10/09/11 - 13:07

Selección de pescadores salvadoreños hace historia en mundial de fútbol playa

El Salvador aunque cayó hoy 7-3 ante Rusia en la semifinal del mundial de fútbol playa que se realiza en Italia ha hecho historia a nivel mundial no solo porque lograron meterse entre los cuatro mejores del mundo, sino porque en su mayoría son humildes trabajadores que viven de la pesca.

El Salvador, en su tercera participación en un Mundial de fútbol playa, logró por primera vez no sólo acariciar su primer triunfo en un mundial sino también clasificar hasta semifinales, eliminando a grandes selecciones como Argentina e Italia.

“Los descalzos” , en su mayoría pescadores de las zonas costeras del país, cayeron hoy en la semifinal ante Rusia pero a pesar de ello el pueblo salvadoreño y los diferentes medios locales afirman que esta selección ha hecho “historia”  porque sin ser jugadores profesionales aún pueden pelear el tercer lugar ante Portugal.

“Rusia ganó a El Salvador con un marcador 7-3 en la semifinal de fútbol playa este sábado, pero la selecta salvadoreña hizo historia, colocándose como una de las cuatro mejores selecciones en esta modalidad en todo el mundo” , publicó hoy La Prensa Gráfica en su versión digital.

Por su parte, el portal digital de Diario El Mundo, indicó que “a pesar de la derrota ante este equipo (Rusia) la selección se ha ganado el cariño de todos los salvadoreños con su desempeño en este mundial de Fútbol Playa” .

La derrota ante Rusia “no permitirá a los cuscatlecos ir por el primer lugar del evento” , pero podrán “medirse este domingo por el tercer puesto con Portugal” , agregó el periódico deportivo “El Gráfico” .

El Salvador también participó en el mundial de Marsella 2008 y Dubai 2009, pero fue eliminada sin ningún triunfo; sin embargo, en este mundial celebrado en Rávena, Italia, ha “hecho historia” .

En la primera fase, los salvadoreños cayeron en el debut ante Portugal por 11-2, pero se recuperaron y derrotaron a Omán y Argentina, por 4-3 en ambos casos, para jugar los cuartos de final frente a Italia, a la que vencieron 5-6.

Mañana es la oportunidad de la “selecta”  para desquitarse el 11-2 que asestó Portugal en la primera fase del mundial, pues con ellos les tocará pelear el tercer lugar.

ACAN-EFE / San Salvador, El Salvador

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.