Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/11/11 - 22:29

Selección de Guatemala supera a Granada y mantiene el invicto

Con un doblete de Freddy García, a los 35 segundos y al minuto 30, y uno más de Angelo Padilla, al 44, Guatemala superó a Granada 3-0 en el quinto juego de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 y mantiene el invicto a una fecha por jugar.

Guatemala marcha con puntuación perfecta con 15 puntos y ahora le corresponderá enfrentar de nuevo a Granada, el próximo martes a las 13 horas, de visitante. La bicolor ya se encuentra clasificada a la tercera ronda de eliminatoria que dará inicio en junio del próximo año y donde enfrentará a Estados Unidos, Jamaica y Antigua y Barbuda.

Freddy García fue la gran figura ante el equipo isleño y con sus dos goles llegó a 23 con la Selección Nacional de Guatemala, una marca importante para el volante que milita con Heredia, en la Liga Mayor.

Más que el buen nivel mostrado de Freddy, la bicolor consiguió un buen resultado contra Granada, con un plantel renovado pues el técnico Ever Hugo Almeida hizo debutar a jugadores Ángelo Padilla, Lizandro Pérez, Carlos Villa y José Carlos Castillo.

Lo agradable de la noche en el Estadio Mateo Flores, a donde acudieron al menos unos 15 mil aficionados, fue también la anotación de Padilla, delantero de la Universidad de San Carlos, que marcó su primer gol con la Selección Nacional, cuando se jugaba el minuto 44.

Otros de los jugadores que brilló, sobre todo en el primer tiempo, fue el lateral por derecha Jhonatan López, quien fue la principal arma de Guatemala pues ha levantado centros perfectos a la llegada de García y Minor López.

El estadio Mateo Flores se vivió una gran fiesta, donde los aficionados llegaron con playeras, gorras, caras pintadas, máscaras con el azul y blanco, banderas, carteles y animaron la fiesta en las gradas de forma anticipada.

Guatemala logró anticipadamente su clasificación al ocupar el primer lugar del grupo E. El equipo nacional jugó con: el portero Juan José Paredes; Cristian Noriega, Yony Flores, Gustavo Cabrera, Jonathan López, Fredy Thompson, Freddy García, Wilfred Velásquez, Guillermo Ramírez, Ángelo Padilla y Minor López Campollo.

REDACCIóN DEPORTES / GUATEMALA

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.