Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/06/11 - 09:57

Warner acusa a guatemalteco Rafael Salguero de recibir soborno por candidatura de Qatar

El trinitario Jack Warner, presidente suspendido de la Concacaf acusó al dirigente guatemalteco Rafael Salguero, vicepresidente de FIFA  y a otros altos dirigentes de dicho ente de haber recibido U$ 5 millones como soborno, para votar en favor de la cadidatura mundialista de Qatar 2022, según detalla una nota  publicada por la agencia de noticias ANSA.

"Voté por Qatar porque si le daba el voto a Estados Unidos era como dárselo a Inglaterra. Y eso no", dijo Grondona, entrevistado en Zurich por la prensa alemana, horas antes de la votación que terminaría reeligiendo a Joseph Blatter en la FIFA.

Warner, suspendido por la Comisión Etica de la FIFA, agrandó sus denuncias, afirmó que Qatar pagó por lo menos 20 millones de dólares en sobornos e incluyó en su denuncia a Grondona y al paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, el guatemalteco Rafael Salguero (Concacaf) y el camerunés Issa Hayatou (presidente de la Confederación Africana), también fueron mencionados por Warner, quien agregó que cada uno recibió 5 millones de dólares, aunque todos negaron las acusaciones.

Salguero fue acusado en el 2007  de falsificación y venta de camisetas de la selección de futbol de Guatemala, sin embargo en el juicio no se pudo comprobar el hecho.

Warner, presidente de la Concacaf desde 1990, fue suspendido acusado de haber maniobrado para comprar votos en favor del qatarí Mohamed Bin Hammam, que era rival de Blatter para las elecciones, aunque éste también fue sancionado por la Comisión Etica de la FIFA.

Leoz, Warner y Ricardo Teixeira (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), también habían sido acusados por David Triesman, ex presidente de la FA, de pedir dinero o favores especiales para votar por Inglaterra como sede del Mundial 2018, finalmente asignado a Rusia.


REDACCIóN DEPORTES /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.