Fútbol Internacional

AC Milan vence al Empoli con primer gol de Bacca en la Serie A

El AC Milan logró su primera victoria de la temporada al imponerse 2-1 al Empoli en el estadio de San Siro con gol del delantero colombiano Carlos Bacca, este sábado en la segunda jornada de la Serie A italiana.

Por Roma/AFP

Carlos Bacca celebra con Antonio Nacerino, un gol del AC Milan. (Foto Prensa Libre: EFE).
Carlos Bacca celebra con Antonio Nacerino, un gol del AC Milan. (Foto Prensa Libre: EFE).

El conjunto milanista, que perdió la pasada semana ante la Fiorentina, se repuso en su estreno en casa y venció gracias a la dupla de delanteros sudamericana formada por Bacca (16) y el brasileño Luiz Adriano (69).

El Empoli, que ocupa el farolillo rojo, empató por medio del volante Riccardo Saponara  (20) cedido por los rossoneri.

Tras la llegada a Milán del polémico atacante Mario Balotelli, el dúo ofensivo mostró al delantero italiano que no será fácil ganarse la titularidad. Bacca abrió el marcador en una rápida contra en el que ganó en velocidad a la defensa del Empoli, mientras que Luiz Adriano desniveló la contienda con un bonito cabezazo a la salida de saque de esquina.

“Juego muy bien junto a Luiz Adriano, estamos trabajando para afinar nuestro entendimiento”, comentó Bacca al finalizar el encuentro. “La llegada de Balotelli crea una competencia sana, será para beneficio del Milan. Será (el entrenador Sinisa) Mihajlovic quien luego decida”, puntualizó Bacca sobre la reciente llegada de SuperMario.

Pese a la victoria, el Milan jugó un partido espeso, sin ideas en un medio del centro formado por el holandés Nigel de Jong y los locales Antonio Nocerino y Andrea Bertolacci.

“Sabemos que debemos mejorar, pero encaramos el encuentro con la actitud correcta”, alabó el delantero, que llegó este verano procedente del Sevilla por 30 millones.

Es más, el Empoli pudo adelantarse a la vuelta de los vestuarios con dos ocasiones de Daniele Croce y Manuel Puccierelli pero el arquero español Diego López estuvo bien en ambas pruebas.

El Milan deberá mejorar si quiere sacar algo positivo en el derbi de la Madonnina ante sus vecinos del Inter, que juegan el domingo en Carpi, en dos semanas tras el parón por los partidos internacionales.

“El derbi será muy difícil, para mí es como una final. Ahora pensaré en Colombia, pero cuando vuelva me proyectaré sobre el Inter”, concluyó.

En el primer encuentro del día, el Sassuolo venció por la mínima en Bolonia con un gol del delantero Antonio Floro Flores y cuenta sus dos partidos por victoria y lidera la clasificación. El Bolonia, sin embargo, no ha podido puntuar en su vuelta a la Serie A.

El duelo estrella de la segunda fecha lo disputan este domingo la Roma, subcampeona en las dos últimas temporadas, y la Juventus, vigente cuádruple campeona de Italia.