Deporte Nacional

Ajpacajá gana en Tecpán en la carrera virgen de la Asunción

Este domingo se realizó en Tecpán, Guatemala, Chimaltenango, la tercera edición de la carrera Virgen de La Asunción, la cual fue ganada por el pedalista Alfredo Ajpacajá de la sexteta cable DX Decorabaños de Quetzaltenango.

Por José Rosales

Alfredo Ajpacajá levanta los brazos en señal de triunfo al ingresar a la meta. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
Alfredo Ajpacajá levanta los brazos en señal de triunfo al ingresar a la meta. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Esta carrera que tuvo 140 kilómetros de competencia se disputó en  circuito entre Tecpán, Guatemala y Zaragoza en Chimaltenango, la mayoría de equipos élite del país estuvieron presentes, esta competencia es organizada por el colegio católico, Virgen de la asunción en honor a la virgen que fue celebrada ayer.

Dos categorías en competencia  tomaron la partida, los novatos recorrieron 50 kilómetros en tanto que los de mayor experiencia 140 kilómetros, se contó con la participación de unos 160 pedalistas, la categoría novatos tuvo que pagar una inscripción, los fondos recaudados van a ser destinados a becas de estudios para niños de escasos recursos.

Isidoro Espanzay, del comité organizador, comentó que la carrera fue un éxito ya que acudieron las estrellas de este  deporte a nivel nacional, además de ello se contó con la presencia de  artistas nacionales y extranjeros que amenizaron el evento.

Cientos de personas que les gusta el ciclismo, estuvieron desde tempranas horas disfrutando de la actividad, la competencia en ruta fue muy reñida, se registraron varias fugas que fueron absorbidas por el pelotón.

Al final el ganador  fue  Alfredo Ajpacajá con un tiempo de 3:52:11, el segundo lugar para Walter Escobar con un crono 3:52:16, ambos del cable DX y el tercer puesto fue para Celso Ajpacajá  con un registro 3:52:21 de la selección U23.

También se premió a los mejores competidores sub 23 siendo el mejor de ellos Celso Ajpacajá de la selección U23, Esdras Morales de la asociación departamental de Chimaltenango y  Darían Monterroso Cable Dx decorabaños, a los ganadores se les entrego medallas y premios en efectivo.

REGJR-160815-ASUNCION-1-2.jpg