Fútbol Internacional

Alemania, Portugal e Irlanda del Norte se acercan a Francia 2016

Alemania, Portugal e Irlanda se quedan a un paso de conseguir los billetes para la Eurocopa de Francia del próximo año después de los resultados de este lunes en los partidos de clasificación.

Por París/AFP

Los campeones del mundo se impusieron a Escocia en Glasgow por 3-2, un triunfo que permite a los germanos conservar la primera plaza del grupo D con 19 puntos, dos más que Polonia, a la que derrotaron el pasado viernes 3-1 y que este lunes goleó a la débil Gibraltar por 8-1.

Los alemanes se adelantaron dos veces en el marcador con sendos tantos de Thomas Muller  (18 y 34), pero el equipo de Joachim Low se mostró débil en la defensa de las jugadas a balón parado y así lograron los escoceses igualar el marcador en dos ocasiones, primero con un tanto en contra de Matts Hummels  (28) y James McArthur  (43).

Los alemanes decidieron en el segundo tiempo con un gol del centrocampista Ilkay G ndogan  (54), aunque los campeones del mundo sufrieron en los últimos minutos los ataques a la desesperada de los británicos.

Si Alemania, vigente campeona del mundo, no logró matemáticamente su pase a la Eurocopa fue porque necesitaba que, en otro partido del grupo, Irlanda no derrotase a Georgia, aunque los isleños se llevaron los tres puntos por la mínima  (1-0).

Con dos jornadas para el final, Irlanda suma así 15 puntos y ocupa la 3ª plaza del grupo, por los 11 de Escocia, que tras caer en Georgia y ante Alemania pierde casi todas sus chances de estar en el torneo europeo.

Mucho más que los alemanes sufrieron los portugueses y norirlandeses.

En Elbasan, el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo se impuso a Albania con un gol de Miguel Veloso en el descuento  (90+2) para sumar 15 puntos en el grupo F, tres más que Dinamarca, que sólo empató a cero en Armenia y Albania ya queda con 11. Los daneses, además, tienen un partido más que los ibéricos.

Irlanda del Norte, por su parte, estaba a una victoria de lograr una clasificación histórica para una Eurocopa, pero tuvieron que conformarse con empatar ante Hungría (1-1) en el último suspiro gracias a un tanto de Kylie Lafferty  (90+3).

Este empate, no obstante, permite a los norirlandeses mantener cuatro puntos de ventaja sobre Hungría, tercera en el grupo I, y podrían lograr la clasificación ante Grecia el próximo 8 de octubre.

Rumanía, que empató a cero en casa ante Grecia, es segunda de la llave con 16 puntos, mientras que Finlandia, que ganó por la mínima (1-0) a Islas Feroe, mantiene, con 10 unidades, una mínima esperanza de clasificación.

Para la cita de Francia, además de la anfitriona, se han clasificado ya Inglaterra, Islandia y la República Checa.

Los dos primeros de cada uno de los nueve grupos están clasificados para la Eurocopa, así como el mejor tercero. Los ocho otros terceros disputarán una eliminatoria ida-vuelta para decidir las cuatro últimas plazas.

La selección francesa se impuso por 2-1 a Serbia en partido amistoso jugado en Burdeos, con dos tantos del centrocampista del París SG Blaise Matuidi.