Alta Verapaz

Falta de agua deja sin clases a niños

Estudiantes de cinco establecimientos educativos  de Cobán, Alta Verapaz, no reciben clases porque desde hace varios días no cuentan con servicio de agua entubada.

Por POR EDUARDO SAM

<p>Estudiantes de varias escuelas no reciben clases por falta de&nbsp; agua entubada, en&nbsp; Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)&nbsp; <br></p>
Estudiantes de varias escuelas no reciben clases por falta de  agua entubada, en  Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam) 

COBÁN - Este problema afectados los planteles educativos Párvulos Campo de Aviación, Petet y El Esfuerzo, de la zona 12, así como Felipa Gómez y La Libertad.

Padres de familia expresaron que prefieren que sus hijos estén en sus hogares, en vez de que se enfermen.

Sandra Liliana Ampérez Macz, directora de la Escuela de Párvulos, comentó: “Les pedimos agua a los padres de familia, pero no la proporcionan porque tampoco cuentan con este servicio en sus colonias.

Ante ello, tomamos la decisión de retirar a los 350 niños, ya que el servicio es esencial”.

Problema

“El fin de semana tuvimos un inconveniente en la tubería de conducción principal, pero el personal a cargo está trabajando desde el día del problema para restablecer el servicio”, dio a conocer Isis Hidalgo, vocera de la municipalidad.