Alta Verapaz

Sorprende inusual forma de traslado de anda en Cobán

El traslado de un anda para 90 brazos, de la Asociación Caballeros de Cristo, de la Iglesia Catedral, llamó la atención de decenas de vecinos de la Calle Minerva, de Cobán, Alta Verapaz, pues debido al gran tamaño de la estructura fue necesario utilizar la fuerza de un camión y la de al menos 20 religiosos.  

Por POR EDUARDO SAM

<p>Católicos cargan apoyados de un camión, un anda que se usará en una  procesión del Domingo de Ramos. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)</p>
Católicos cargan apoyados de un camión, un anda que se usará en una procesión del Domingo de Ramos. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

COBÁN.- De acuerdo con la información, el anda fue trasladada hacia una bodega en donde será preparada para una procesión del Domingo de Ramos, pero debido a sus dimensiones no fue posible colocarla por completo sobre la carrocería del camión, por lo que los feligreses se las ingeniaron para efectuar el traslado.

“Es un mueble muy grande, y se necesitan de muchas personas (90) para llevarla cargada, por lo que se apoyaron con un camión y algunos colaboradores e integrantes de la asociación para lograr el cometido”, indicó Aníbal Motta, conocedor de las tradiciones católicas en Cobán.

La inusual forma de traslado del anda llamó la atención de los vecinos, quienes a pesar de que era de noche, salieron a la calle para observar el esfuerzo de las personas, en busca de lograr su objetivo.