Alta Verapaz

Campesinos protestan en contra de desalojos violentos

Campesinos llevaron a cabo una caminata este martes en Cobán, Alta Verapaz, para exigir el cese de los desalojos violentos, como el ocurrido la semana pasada en Cahabón.

COBÁN - La caminata comenzó frente al Hospital Regional de Cobán, de donde los campesinos enfilaron hacia el parque central. En la protesta participaron alrededor de 500 pobladores.

<p>La caminata partío frente al Hospital Regional de Cobán y concluyó en el parque central. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)<br _mce_bogus="1"></p>
La caminata partío frente al Hospital Regional de Cobán y concluyó en el parque central. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Mario Caal, miembro de la Unidad Verapacense de Organizaciones Campesinas (Uvoc), expuso que la semana pasada, en Cahabón, las autoridades utilizaron la fuerza bruta, y que hay niños que están desaparecidos.

De igual manera, se pronunciaron en contra de hidroeléctricas y mineras. Pidieron al gobernador de Alta Verapaz, Ronald Sierra, que los atienda porque nunca escucha sus peticiones.