Alta Verapaz

Campesinos protestan en contra de desalojos violentos

Campesinos llevaron a cabo una caminata este martes en Cobán, Alta Verapaz, para exigir el cese de los desalojos violentos, como el ocurrido la semana pasada en Cahabón.

La caminata partío frente al Hospital Regional de Cobán y concluyó en el parque central. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)<br _mce_bogus="1"/>

La caminata partío frente al Hospital Regional de Cobán y concluyó en el parque central. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

COBÁN – La caminata comenzó frente al Hospital Regional de Cobán, de donde los campesinos enfilaron hacia el parque central. En la protesta participaron alrededor de 500 pobladores.

Mario Caal, miembro de la Unidad Verapacense de Organizaciones Campesinas (Uvoc), expuso que la semana pasada, en Cahabón, las autoridades utilizaron la fuerza bruta, y que hay niños que están desaparecidos.

De igual manera, se pronunciaron en contra de hidroeléctricas y mineras. Pidieron al gobernador de Alta Verapaz, Ronald Sierra, que los atienda porque nunca escucha sus peticiones.

ESCRITO POR: