Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/08/12 - 00:00 Alta Verapaz

Celebran primer congreso de Medicina en Cobán

Unos 200 estudiantes de Medicina y Psicología del Centro Universitario del Norte (Cunor) y las universidades Mariano Gálvez y Rafael Landívar, así como de la Escuela de Enfermería, participaron recientemente en el I Congreso de Medicina y Ciencias de la Salud, en Cobán, Alta Verapaz, con el objetivo de que los universitarios amplíen los conocimientos adquiridos en las aulas.

POR EDUARDO SAM Alta Verapaz

Georgina Rosales, presidenta del comité organizador, afirmó que fue un riesgo que tomaron los estudiantes del Cunor al convocar a todos los estudiantes de esas carreras, ya que la de Medicina tiene apenas tres años de impartirse en Cobán.

“Se tomó la iniciativa pensando que éramos pocos, pero los temas, expositores y motivación de los estudiantes hizo que el número de participantes superara nuestras expectativas”, dijo.

Óscar Morales, coordinador de la carrera de Medicina en el Cunor, explicó que durante estos tres años, los estudiantes han viajado a la capital en septiembre para participar en un congreso de tres días organizado por la Facultad de Ciencias Médicas, y de ahí nació la inquietud de los estudiantes por organizar esa actividad.


Más noticias de Alta Verapaz

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.