Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

03/01/13 - 00:00 Alta Verapaz

Comuna regula mototaxis

La Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, publicó ayer en el Diario de Centro América el acta 089 - 2012, que contempla el reglamento para la prestación del servicio del transporte individual de pasajeros mototaxis que se presta en ese municipio.

POR LA REDACCIóN Alta Verapaz

El reglamento establece que el tipo de servicio que prestarán estos es para cuatro personas —donde se incluye al piloto—. Además, contempla que el horario de servicio debe ser de 5 a 20 horas.

El documento señala que la autoridad competente para conceder el aval o permiso de circulación de los mototaxis será el Concejo.

Añade que los requisitos para los pilotos de las unidades deben ser: contar con licencia autorizada y vigente, cuidar su presentación personal y usar lenguaje decoroso y ajustado a las buenas costumbres, entre otros.

Las autoridades competentes para vigilar y hacer cumplir el reglamento será el cuerpo de inspectores municipales de transporte y la Policía Municipal de Tránsito, y por la gravedad de la falta pondrán el vehículo a disposición de un juzgado de Asuntos Municipales.


Más noticias de Alta Verapaz

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.