Alta Verapaz

Inhuman a neurólogo hallado muerto en Cobán

Familiares y amigos inhumaron este lunes al neurólogo Carlos Enrique Pacay Ramos, quien fue hallado muerto el pasado 12 de junio en la ruta entre Cobán y Chisec, Alta Verapaz, tras permanecer cuatro días secuestrado.

Médicos y compañeros de trabajo de Carlos Enrique Pacay Ramos, tras el homenaje en el hospital. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Médicos y compañeros de trabajo de Carlos Enrique Pacay Ramos, tras el homenaje en el hospital. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

COBÁN.- Amigos, familiares, estudiantes universitarios, pacientes y pobladores  en general participaron en la inhumación en el cementerio de Cobán, y exigieron a las autoridades que esclarezcan la muerte del profesional y que den con los responsables intelectuales y materiales del hecho.

Mario Roberto Gutiérrez, director del Hospital Regional de Cobán, en donde laboraba Pacay Ramos, dijo que este hecho genera mucha tristeza al personal de este centro asistencial y a toda la familia de Salud Pública, pues la víctima también era un conocido docente universitario.

“Era el único neurólogo de Alta Verapaz, y muy dedicado a su profesión, la docencia y la investigación. Lamentamos y esperamos que no sigan sucediendo estos acontecimientos tan nefastos para la sociedad y toda Guatemala”, refirió.

Empleados del nosocomio le rindieron un homenaje a la víctima en ese centro asistencial y luego el féretro fue llevado a la iglesia para la misa de cuerpo presente. Luego de ello se efectuó la inhumación en el cementerio.

ESCRITO POR: