Alta Verapaz

Linchado presunto violador

Alfonso Hub, de 21 años, fue linchado por pobladores en el mercado central de Cobán, Alta Verapaz, ya que lo señalaron de haber ultrajado a un niño de 3 años en los sanitarios de ese centro de comercio.

La madre del menor indicó que este pidió permiso para ir al baño, pero al ver que no regresaba fue al lugar y lo encontró con hemorragia y en ese momento Hub abandonaba el recinto.

Al enterarse de la situación, vendedores y transeúntes se aglomeraron para vapulearlo y luego lo quemaron, mientras la turba impedía la intervención de la Policía.

El menor fue trasladado al hospital Hellen Lossi de Laugerud.

Este es el primer caso de linchamiento en Cobán, en lo que va del año.

Otros crímenes

En Xaan, Dolores, Petén, fueron localizados los cadáveres de Ricardo Abigaíl Hernández Camposeco, 31, y Miguel Coc Cajobán, 22, originarios de Valle La Esmeralda.

Familiares informaron que las víctimas viajaron el domingo a un encuentro deportivo a Mopán Uno, pero ya no regresaron.

Clemente García, 75, murió baleado cuando abría un molino de nixtamal de su propiedad en la aldea Montellanos, San Miguel Panán, Chicacao, Suchitepéquez.

Vecinos informaron que García era víctima de extorsión, había recibido amenazas y le exigían dinero para no matarlo.

El cuerpo de Hérber Ramos Leonardo, 21, de una aldea de La Unión, Zacapa, fue hallado por vecinos en un camino de terracería entre la comunidad La Majada y la cabecera.

El 16 de enero último, Ramos sobrevivió a un ataque armado en el que murieron su progenitora y una hermana de 15 años.

Por ese crimen hay un detenido y Ramos debía declarar ayer sobre ese caso.

En la carretera entre Mataquescuintla, Jalapa, y la aldea San Miguel fue encontrado el cadáver decapitado de Reyes Cordero Martínez, 22.

ESCRITO POR: