Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/12/12 - 17:32 Alta Verapaz

Marchista Erick Barrondo recibe casa nueva

El presidente Otto Pérez Molina llegó a la aldea Chiyuc, San Cristóbal Verapaz, para entregar una vivienda amoblada al ganador de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el marchista Erick Barrondo.

SAN CRISTÓBAL - La vivienda posee cuatro habitaciones, cocina, sala y comedor, terraza, además fue ampliada y pavimentada el acceso principal a su hogar.

El monto de lo invertido no está establecido por personeros de Fondo Nacional de la Paz, quienes la construyeron, pero manifestaron que están realizando el recuento de los gastos, ya que, se incurrió en otros gastos que no estaban contemplados como la pavimentación de la entrada principal.

Barrondo dijo que estaba bastante contento. "Es algo que nació del corazón de ellos (Gobierno) desde hace mucho tiempo, desde que regresamos de los Juegos Olímpicos, estoy bastante agradecido con el presidente (Pérez Molina) y su equipo de trabajo, con Fonapaz, Ministerio de Gobernación, qué puedo decir ya que en estos momentos uno se queda sin palabras para agradecer por lo que han hecho por Erick Barrondo, por mi familia y por toda Guatemala”.

El gobernante dijo: “Erick se merece muchísimo, después de 60 años que los guatemaltecos estuviéramos esperando ganar una medalla olímpica nos dio esa gran satisfacción Erick Barrondo. Esto nos pone a todos los guatemaltecos en una situación no solo de reconocimiento, aprecio, amistad, verdaderamente un agradecimiento de corazón para él, cualquier cosa que podamos hacer en beneficio de él y su familia va ser poco por el reconocimiento al esfuerzo y al gran triunfo que él tuvo, estamos muy contentos con Erick”, explicó.

Pérez Molina manifestó que además tuvo dos inauguraciones en Cobán, la casa del no vidente “que había quedado prácticamente a medias, abandonada", y una planta de tratamiento de aguas residuales.


POR EDUARDO SAM / ALTA VERAPAZ

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.