Alta Verapaz

OJ construirá complejo judicial

Con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia en las verapaces, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Municipalidad de Cobán,  Alta Verapaz,  lograron acuerdo que permitirá la construcción de un complejo judicial.

Reunión entre magistrados del OJ y el Concejo de Cobán, para definir la construcción de un complejo judicial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)<br _mce_bogus="1"/>

Reunión entre magistrados del OJ y el Concejo de Cobán, para definir la construcción de un complejo judicial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

COBÁN- En el proyecto se invertirán US$3.5 millones que proporcionó  la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo con lo que se facilitaría el acceso a la justicia en Alta Verapaz.

Thelma Esperanza Aldana Hernández,  presidenta del Organismo Judicial (OJ), y los magistrados Luis Pineda Roca y César Ricardo Barrientos acordaron que el edificio donde funcionan los tribunales,   en el centro histórico de Cobán,  será entregado en permuta por el terreno de la finca municipal Sachamach,  de la cual   ocuparán 10 mil 300 metros cuadrados.

Aldana explicó que construirán  un nuevo  edificio, a fin de  mejorar el funcionamiento del  sistema de justicia en las Verapaces.

Leonel Chacón, alcalde de Cobán, expuso  que el  Concejo  apoyó en forma unánime la solicitud de los magistrados de intercambiar los inmuebles y así facilitar la construcción de un complejo para el sector Justicia.

El magistrado Pineda comentó que el OJ tiene diferentes inmuebles arrendados,   y con el nuevo edificio evitarán  pagos de  alquiler, que es bastante costoso.

ESCRITO POR: