Alta Verapaz

Padres de familia, inconformes por no poder inscribir a sus hijos

Unos 40 padres de familia mostraron su inconformidad este lunes al no poder inscribir a sus hijos en el Instituto Normal Mixto del Norte (INMN) para que cursen en primero básico, debido a que el cupo en ese establecimiento es  apenas de 300 estudiantes.

Los padres de familia aseguran que las autoridades no distribuyeron la totalidad de números para inscribir a sus hijos en Instituto Normal Mixto del Norte. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Los padres de familia aseguran que las autoridades no distribuyeron la totalidad de números para inscribir a sus hijos en Instituto Normal Mixto del Norte. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

COBÁN. – Carlos René Quim, padre de familia, dijo que durmieron frente al instituto desde el viernes último para inscribir a sus hijos, pero que no lograron su objetivo, lo cual calificó de injusto.

“Pedimos que respeten el derecho de nuestros hijos y el de cada padre que quiere una buena educación para ellos”, agregó.

“Supuestamente ya entregaron los 300 números pero observé en la puerta que la última persona que salió tenía el 246, lo que significa que no los entregaron todos”, agregó Quim.

“Estamos molestos porque permanecimos desde el viernes acá y nos dicen que ya completaron los 300 alumnos. Nuestros hijos necesitan educación y la estamos peleando, nos quedaremos acá esperando una respuesta positiva”, dijo el padre de familia José Luis Chun.

Silvia Hernández dijo que es madre soltera y que estuvo tres días en ese lugar, por lo que espera que las autoridades les den una solución al problema.

“Quiero solicitarles a las autoridades que nos tomen en cuenta, yo estaba en el lugar 344, ahora me dieron el 336 y me dijeron que con este número esperara y conforme al mismo se iba a pasar en orden, pero no logré inscribir a mi hijo”, dijo.

Lamentablemente nuestra capacidad para primer ingreso es de 300 estudiantes, hoy temprano hicimos entrega de los números correspondientes, entiendo que hay población que desea que sus hijos estudien acá,  pero hay otros básicos en donde si hay cupo”, dijo  Víctor Hugo Domínguez, director del INMN.

ESCRITO POR: