Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

30/03/12 - 19:54 Alta Verapaz

Pérez Molina inaugura programa de desarrollo rural en el norte

El presidente Otto Pérez Molina inauguró el programa de desarrollo rural Prodenorte,que sustituye a Prodever, y que beneficiará a los departamentos de Alta y Baja Verapaz e Ixcán, Quiché.

ALTA VERAPAZ -  La inversión inicial es de US$40 millones -Q312 millones-, según el mandatario Pérez Molina, con este programa  se da el primer paso para el desarrollo rural integral.

Enrique Murguía, coordinador para Centro América, México y el Caribe, del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas, indicó: “Este es un acontecimiento histórico para la región porque va a venir a consolidar las acciones que durante más de ocho años hemos estado apoyando los esfuerzos de las comunidades rurales en general”.

Este programa beneficiará la producción de cardamomo, café, cacao, ecoturismo y otros. Por su parte Leonel Chacón, alcalde de Cobán, manifestó que el programa anterior no contemplaba a su municipio y Prodenorte sí, por lo que expresó su alegría por el beneficio que recibirán las comunidades del área rural.

POR EDUARDO SAM CHUN / Alta Verapaz

Más noticias de Alta Verapaz

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.