Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

22/02/13 - 00:00 Alta Verapaz

Preocupa incremento de violencia

Pobladores de Alta Verapaz están preocupados por la ola de homicidios que afecta a varios municipios, por lo que piden a las autoridades investigar y capturar a los responsables.

Según información de la Comisaría 51 de Cobán, durante este año van 10 personas muertas por arma de fuego o cortante.

Los Bomberos Voluntarios informaron que a principios de este mes, en San Cristóbal Verapaz y Cobán murieron baleados Wálter Daniel Velásquez Catalán, de 28 años, y Jorge Danilo Diéguez Dubón, 18.

Añadieron que el domingo último fueron ultimados a balazos Pablo Acté Coc, 42, y Yoni Saúl Acté de León, 22, en Santa Cruz Verapaz.

Juana Mucú, vecina de San Cristóbal Verapaz, expresó que están cansados de tantos homicidios en ese departamento.

Señaló que ya es tiempo de que las autoridades cumplan con su trabajo y castiguen a los responsables de los crímenes.

Pedro Tut, vecino de San Juan Chamelco, expresó que tienen miedo de salir a la calle debido a la delincuencia, y recordó que ya no existe tranquilidad en ese municipio, por lo que pide a las autoridades que les brinden más seguridad.

Camilo Caal, vecino de Cobán, expresó: “Nos da tristeza escuchar sobre asaltos, crímenes y robos a plena luz del día. Pedimos a las autoridades que cumplan y nos protejan”.

Ronald Ramiro Sierra, gobernador departamental, dijo que esperan la llegada de más agentes de la Policía Nacional Civil para dar más seguridad a los pobladores.

También pidió que las autoridades judiciales apliquen la Ley, porque los agentes capturan a los delincuentes, y luego recuperan la libertad por supuesta falta de pruebas.

POR ÁNGEL M. TAX / Alta Verapaz

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.