Alta Verapaz

Hallan tres cadáveres con señales de tortura

Los cadáveres de tres hombres que tenían señales de tortura y heridas cortantes fueron localizados por vecinos en el caserío Chisacsí, en el kilómetro 198 de la ruta entre  Santa Cruz Verapaz y San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

Autoridades en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres de tres hombres en Santa Cruz Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam) <br _mce_bogus="1"/>

Autoridades en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres de tres hombres en Santa Cruz Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

SANTA CRUZ VERAPAZ – Los cuerpos se encontraban a la orilla de la carretera   cubiertos con una sábana blanca y nailon anaranjado.

Autoridades informaron que una de las víctimas fue degollada, pero que los tres cuerpos tenían múltiples heridas cortantes, presumiblemente causadas con machete.

Uno de los muertos fue identificado como Roberto Guzmán García, de 37 años, originario de Izabal, pero con residencia en Poptún, Petén.
 
Otro de los hombres, de aproximadamente 35 años,  vestía pantalón de lona azul, camisa roja  de cuadros y tenis negros.

La otra víctima, de unos 28 años,  vestía pantalón  azul, playera verde y celeste, y zapatos cafés.

Willy López, quien transita por el sitio del hallazgo, comentó que en esa  área constantemente dejan cadáveres, por lo que señaló que en el lugar debería haber mayor presencia policial.

“Si en el día esta área es desolada, no se diga en la noche. Por eso cuando se oye algo nadie sale a ver qué ocurre, pues hay temor a represalias”, expresó López.

El alcalde comunitario Ramón Caal Macz expuso  que ya son siete los cadáveres que han sido hallados en esa ruta en lo que va del año.
 
Ronald Caal, del Comité de Prevención del Delito, señaló que este tipo de acciones ocurren por la escasa vigilancia por parte de   la Policía.
 
El gobernador Ronald Ramiro Sierra   expuso  que ya se coordinó un equipo de investigadores policiales para que se encarguen del caso.

Añadió que aparentemente los hombre fueron asesinados en otro sitio y  lanzaron los cuerpos en esa ruta.

El 30 de enero de este año, cinco integrantes de una familia fueron ultimados a balazos en  la ruta entre la aldea El Naranjal  y el área urbana de Fray Bartolomé de Las Casas.