Alta Verapaz

Taxista es condenado por cortar las venas y abusar de adolescente

Cuando la adolescente iba a su casa, Walter Giovanny Sontay Tiul, la subió a la fuerza a su taxi, le cortó la venas y abusó de ella, luego la deja tirada inconsciente para que se desangre. Por estos hechos, el agresor fue enviado a la cárcel durante 15 años.

COBÁN. El Tribunal Contra el Femicidio de Cobán, Alta Verapaz,  sentenció a Sontay Tiul por agresión sexual y violencia contra la mujer, por los hechos del 20 de febrero pasado. Debido a que controlaba a la joven, de 13 años, ese día, al conocer la ruta hacia su casa, aprovechó parte del recorrido en que no había mucha gente, para subirla a la fuerza al taxi con el que trabajaba.

Según la acusación del Ministerio Público,  Sontay Tiul  obligó a la adolescente a subirse a vehículo, la golpeó y llevó a una finca desolada, la cual se  ubica entre San Juan Chamelco y San Pedro Carchá, en Alta Verapaz.

La desolación del lugar permitió que el agresor cortara las venas de la adolescente, con un pedazo de vidrió, lo que  debilitó a la joven, quien ya no pudo defenderse. Luego la agrede sexualmente y la deja tirada inconciente, mientras se desangra.

Horas después la joven reacciona y sale a la carretera a pedir ayuda. Personas que pasaban la apoyaron y llamaron a la Policía Nacional Civil. La víctima es llevada al Refugio de la Niñez.

 

ESCRITO POR: