Alta Verapaz

El domingo se correrá la tercera edición del maratón Eco-Cobán

El domingo se correrá la tercera edición de Maratón Ecológica Eco-Cobán  en la cabecera departamental de Alta Verapaz, en la que se espera la participación de unos mil corredores,  y que tiene como objetivo concienciar a los participantes y habitantes de la importancia del cuidado del ambiente.

Organizadores y autoridadades, listos para la Maratón Ecológica Eco-Cobán (Foto Prensa Libre:  Eduardo Sam)

Organizadores y autoridadades, listos para la Maratón Ecológica Eco-Cobán (Foto Prensa Libre:  Eduardo Sam)

COBÁN.- Este viernes, los organizadores de la maratón sembrarán mil 200 árboles enescuelas de comunidades de Cobán, San Pedro Carchá, San Juan Chamelco y SantaCruz Verapaz, pues uno de los objetivos es incidir en la ecología y protecciónde los recursos naturales y por eso involucran a los niños, quienes son el futuro del país.

Raúl Nájera Rojas, organizador del evento, dijo que  la carrera comenzará a las 6.30 horas en el parque San Marcos, y de allí los las personas correrán los 21 o 42 kilómetros en un recorrido que en un 90 por ciento es en zonas de terracería.

Quienes opten por correr los 21 kilómetros saldrán de  la cooperativa que produce té negro Chirrepecode Cobán.

El banderazo de salida lo realizará el alcalde de Carchá, Víctor Hugo Cifuentes, quien fue designado por el apoyo y aporte al deporte en su municipio.

Este año los primeros lugares en el maratón, en categorías masculina y femenina, recibirán Q7 mil de premio, mientras que quienes ganen en la media maratón recibirán Q4 mil. En total se repartirán Q47 mil entre los ganadores.

ESCRITO POR: