Deporte Nacional

Deportistas guatemaltecos se unen al #ParoNacional27A

La actual situación política de Guatemala no se hace indiferente a los atletas guatemaltecos, quienes a través de sus diferentes redes sociales se unen al #ParoNacional y demuestran su apoyo al país.

Por Gloria Cabrera

Carlos Ruiz se hizo presente a la Plaza de la Constitución para apoyar las manifestaciones.
Carlos Ruiz se hizo presente a la Plaza de la Constitución para apoyar las manifestaciones.

Este jueves miles de personas a una sola voz salieron a las calles para pedir  un país mejor y solicitan la renuncia del Presidente Otto Pérez Molina, tras los escándalos de corrupción durante su mandato y de los cuáles se le acusa.

Las redes sociales también son protagonistas, y es así como atletas, instituciones se unen al clamor del pueblo y envían sus mensajes de rechazo a la corrupción en la que vive el país.

Las oficinas de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, AFG, y la Asociación de Golf de Guatemala permanecerán cerradas este día en apoyo a la protesta.

Apoyan la causa

En el punto neurálgico de las manifestaciones, el futbolista Carlos Ruiz llegó con la camisola de la Selección Nacional, estuvo por unos minutos en la Plaza de la Constitución sin portar ningún cartel y luego se retiró. La mayoría de presentes aprovechó para fotografiarse con el delantero.

Mientras algunos deportistas manifestaron su apoyo, otros han preferido incursionar en la política y vincularse a un partido político, como el caso los jugadores Claudio Albizuris (Municipal), Mario Navas (Antigua GFC) y Juan José Paredes (Comunicaciones), este último pidió un permiso de 20 días con su club para ausentarse a los trabajos y regresará después de las elecciones.

AFG.JPG

Asogolf.jpg

Mira los mensajes de los atletas.

Jean-Marquez.JPG

Charles-Fernandez.JPG

Majo-Orellana.JPG

Andrea-Weedon.JPG

Jason-Hess.JPG

El legionario Marco Pappa mandó un mensaje en su red social.

La jinete Tiziana Billy se hizo presente a las manifestaciones

La velerista Irene Abascal mostró su apoyo con un mensaje.