Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/02/13 - 11:06 Baja Verapaz

Abre celebración del Año de la Fe en Baja Verapaz

Unos cinco mil católicos provenientes de siete de los ocho municipios de Baja Verapaz se concentraron el sábado por la noche  en Rabinal, para participar en una celebración en la que se inauguraron las actividades por el Año de Fe, en ese departamento.

RABINAL  - El inicio del año de la Fe coincidió con la celebración de la de Virgen de Candelaria, en la que participaron miles de feligreses que, provenientes de los cuatro puntos cardinales entraron al centro del área urbana de Rabinal, donde participaron hombres, jóvenes y adultos, que llegaron de Cubulco, Santa Cruz el Chol, Granados, San Jerónimo, Salamá, San Miguel Chicaj y el municipio anfitrión.

Gregorio García Chanchavac, párroco de San Miguel Chicaj y coordinador de la celebración en de Baja Verapaz, indicó que el Año de la Fe fue señalado por el papa Benedicto XVI. “En este año es importante hacer un llamado a la conversión y al fortalecimiento de la fe cristiana, que sea de convicción y no solo de adorno, en estos tiempos en que el mundo no quiere ver la luz; la tarea es hacer que todos seamos una luz para el mundo”, manifestó García.

 “Es muy triste ver la indiferencia que hay en nuestros tiempos ante tanta violencia; ver un muerto se ha vuelto una costumbre. Un asesinato hoy día es una cosa normal”, señaló el religioso.

García hizo un  llamado a vivir los valores en familia, en donde reine la luz, porque, según indicó,  toda la maldad sale del centro de las familias. “No es que Dios nos mande hijos malos, el problema es que se ha perdido la autoridad de los padres, por eso este año de la fe el llamado es para encender esa llama, para cambiar a nuestra Guatemala, pero eso solo va pasar cuando seamos sensibles ante el dolor y ante la violencia”, enfatizó.

Representantes de cada municipio realizaron presentaciones de  diferentes pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, además de expresiones lúdicas que hacían el llamado al cese de la violencia que afecta a los municipios del Baja Verapaz, principalmente Rabinal.

Varios jóvenes se pronunciaron en rechazo de la violencia y expresaron que esperan tener un mundo libre de las cadenas de la injusticia y la maldad. Pidieron mayor atención a este sector olvidado de la sociedad, no solo por autoridades sino también por padres de familia.

Karen Che, una de las participantes, indicó que es importante poner más atención a los jóvenes. Desde temprana edad estamos metidos en vicios, por lo que este Año de la Fe es importantes para lograr hacer que cambien varios jóvenes, por lo que hacemos el llamado a que se integren a los grupos juveniles de las iglesias a seguir los caminos del amor, la hermanad y solidaridad, como lo manda Dios, indicó.

POR CARLOS GRAVE / Baja Verapaz

Más noticias de Baja Verapaz

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.