Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/02/13 - 11:23 Baja Verapaz

Baja Verapaz se une a la Caravana del Zorro

Cien motoristas de Salamá, Baja Verapaz, se sumaron a la Caravana del Zorro, que en su 52 edición cumple con el recorrido Guatemala-Esquipulas, Chiquimula.

Salamá- Humberto Ramírez, organizador de la caravana en Baja Verapaz, que cumple ocho años de unirse a la gran Caravana del Zorro, patrimonio de la nación, dijo: “Nos unimos más de 100 motoristas, algunos van acompañados,  por lo que regularmente  vamosmás de 200 personas en este recorrido”, afirmó Ramírez.

Rudy Morales, delegado de la Conred, dijo que son 160 motos las que se unieron para este evento, y se pusieron en coordinación con los organizadores, además, hay dos empresas de motos del municipio que les brindaron apoyo para el recorrido hasta El Rancho. “Esperamos que todo marche bien y que no tengamos ningún  accidente en el camino”.

Morales agregó que estarán vigilantes de la velocidad, ya que el clima está húmedo y eso hace que sea muy peligroso el viaje en moto, además, advirtió que se evitó que el consumo de alcohol, ya que de El Rancho en adelante  hay control con alcoholímetros  para evitar accidentes.  

Antes de la salida, el párroco Roberto Cum, realizó una oración y le dio la bendición a los motoristas, indicando que esta es una peregrinación y no una competencia, por lo que pidió mucha precaución a todos los pilotos. “Que Dios los bendiga y los cuide en su peregrinación”,  fueron las palabras del párroco, previo a que comenzara el rugir de los motores.

POR CARLOS GRAVE / Baja Verapaz

Más noticias de Baja Verapaz

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.