Baja Verapaz

Deslave destruye casa en aldea de San Jerónimo, Baja Verapaz

Una vivienda fue destruida por una correntada de lodo que cayó en un área de la aldea El Astillero, San Jerónimo, Baja Verapaz, lo que dejó a tres familias damnificadas y pérdidas por más de Q25 mil.

La correntada arrastró con la casa y las pertenencias de la familia de Marí Tista en la aldea El Astillero, San Jerónimo. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)<br _mce_bogus="1"/>

La correntada arrastró con la casa y las pertenencias de la familia de Marí Tista en la aldea El Astillero, San Jerónimo. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

SAN JERÓNIMO.- María Tista, una de las afectadas, narró que en la casa habitaban ella, su esposo, sus cinco hijas y las familias de otros dos hijos.

Refirió que la lluvia azotó la región desde el miércoles en la noche y que el jueves último escucharon que la madera de la parte trasera de la casa empezó a crujir.

Mencionó que todos los integrantes de las tres familias abandonaron la casa y al poco tiempo esta se destruyó por el deslave.

Tista dijo que en la casa tenían producto almacenado, pues tenían una tienda, pero el lodo arrastró todo, al igual que su ropa, comida, cosechas, utensilios de cocina y otros enseres.

Los afectados pidieron a las autoridades que les apoyen para reconstruir su casa.

ESCRITO POR: