Baja Verapaz

Estudiantes toman escuela y piden destitución de autoridades

La Escuela Normal Rural Bilingüe Intercultural, Oxlajuj Noj, en Rabinal, Baja Verapaz, fue tomada por un grupo de estudiantes para protestar por anomalías por parte de las autoridades educativas.

Un grupo aproximado de 100 estudiantes tomaron la sede dela escuela Oxlajuj Noj, en Rabinal. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)<br _mce_bogus="1"/>

Un grupo aproximado de 100 estudiantes tomaron la sede dela escuela Oxlajuj Noj, en Rabinal. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

RABINAL – Los educandos sindican al director, Marcos Corazón, y a otras autoridades, de abuso de autoridad, amenazas, coacción y cobros indebidos.

El estudiante José González, denunció que el director y  la subdirectora Petronila Morales han efectuado actos indebidos y  que contrarrestan la gratuidad de la Educación.

Agregó que el Coordinador Técnico, Julio Méndez, no les pone atención sobre estas quejas.

Como medida de contingencia, las autoridades del establecimiento trasladaron las clases a la sede de la coordinación técnica de la Dirección Departamental de Educación, donde se imparten, en el salón del maestro.

Morales, la subdirectora, comentó que estos movimientos estudiantiles son sin sentido ya que ya tuvieron una reunión en la que no les comprobaron lo que dicen.

Indicó que seguirán con los maestros y estudiantes que quieran seguir recibiendo clases,  y a quienes no quieran no los van a obligar.

Los  estudiantes  inconformes exigen la destitución del director y subdirectora, por lo que se trato de buscar información al respecto con el coordinador técnico, Julio Méndez, pero no estaba en su oficina.

ESCRITO POR: