Baja Verapaz

Sectores piden a sindicalistas entregar instalaciones de CAP

Líderes comunitarios e integrantes de la Comisión Municipal de Salud piden que  un grupo de sindicalistas que mantiene tomado el Centro de Atención Permanente (CAP)  de San Jerónimo, Baja Verapaz, entregue esas instalaciones, ya que aseguran que debido a la falta de atención, ya falleció una menor. ?

Líderes comunitarios se reunen frente al CAP de San Jerónimo, para pedir a los sindicalistas que entreguen las instalaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave).  <br _mce_bogus="1"/>

Líderes comunitarios se reunen frente al CAP de San Jerónimo, para pedir a los sindicalistas que entreguen las instalaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave). 

SAN JERÓNIMO – Pobladores indicaron que  el CAP está cerrado desde ayer lunes, lo que generó que una niña de cinco años que presuntamente padecía dengue hemorrágico, muriera por falta de atención médica.

Personal de la Procuraduría de Derechos Humanos llegó al lugar y dialoga con los inconformes y los sindicalistas, quienes protestan para pedir la destitución del director del Área de Salud Emilio Hernández,  a quien señalan de corrupción.

Hernández indicó que  la inconformidad se debe a que varios empleados no están de acuerdo con los lugares a donde se les nombró para trabajar, y negó que exista corrupción.   

Por este mismo problema, el Área de Salud ubicada en Salamá permaneció tomada por 44 días; sin embargo, por orden de juez, el Ministerio Público recuperó las instalaciones la mañana de este martes.

ESCRITO POR: