Baja Verapaz

Ligan a proceso a exalcalde de Salamá, Juan Veliz Izaguirre

El exalcalde de Salamá, Juan Véliz Izaguirre, junto a tres personas más fueron ligados a proceso por el caso de lavado de dinero de Q2 millones 800 mil 526 por la compra de un terreno que iba a ser utilizado para la Universidad de San Carlos de Guatemala en Salamá, Baja Verapaz.

Son cuatro los sindicados de la sobrevaloración de un terreno que compró la comuna de Salamá, cuando Juan Véliz Izaguirre fue alcalde. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)<br _mce_bogus="1"/>

Son cuatro los sindicados de la sobrevaloración de un terreno que compró la comuna de Salamá, cuando Juan Véliz Izaguirre fue alcalde. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

El juez Jorge Molina también dictó prisión preventiva a los cuatros, y dos meses al Ministerio Público para concluir con la investigación. Se prevé que la próxima audiencia sea el 8 de abril.

Durante la audiencia se presentaron pruebas donde como el dinero fue a parar a las cuentas de los cuatro sindicados, así como el valor real de la compra de la finca la cual estaba ubicada entre Salamá y San Jerónimo.

Los otros sindicados son la hermana del exalcalde  Jacinta Cruz Izaguirre, su yerno Mynor Morales y Héctor Augusto Avendaño, a quienes se les imputa el delito de lavado de dinero.

ESCRITO POR: