Baja Verapaz

Maestros aprenden sobre cultura de paz

Maestros de distintos planteles educativos de Salamá, Baja Verapaz, participan en un diplomado sobre cultura de paz, facilitado por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y el Ministerio de Educación (Mineduc), con la intención de que pueda ser replicado en las aulas por medio del Currículo Nacional Base (CNB).

maestras de  preprimaria participan en diplomado facilitado por  la PDH y el Mineduc.

maestras de preprimaria participan en diplomado facilitado por la PDH y el Mineduc.

El diplomado consiste en que los maestros reciban la orientación una vez por mes, en la que se les brindarán contenidos y discutirán para asimilar los temas, y luego buscarán herramientas para aplicarlos en las clases.

Edin Morales, facilitador de la PDH, dijo que el proyecto es parte de una alianza con el Mineduc para capacitar a maestros en temas de cultura de paz, derechos humanos en las aulas y resolución de conflictos, pues son temas relacionados con la formación ciudadana.

Morales agregó que el diplomado promueve los derechos humanos a todos los niveles.

Crédito académico

El facilitador explicó que el diplomado finaliza en septiembre, y que los docentes que lo concluyan con éxito pueden acreditarlo como un curso universitario.

Para la maestra Catalina Canahuí, de la aldea Tempisque, los temas son importantes para fomentar los derechos humanos y aplicarlos en el CNB, ya que los temas del pénsum son de mucho apoyo para tener mayores recursos en las aulas y así contribuir a mejorar la calidad educativa.

ESCRITO POR: